Cartas en el asunto

Cartas en el asunto


 

Reseña sobre Cartas en el asunto

"¿Cuántos significados tiene la palabra carta? Del género epistolar a las diversas clases de naipes, de la admonición pastoral a las bandas multicolores de la televisión, de los arcanos del Tarot a las misivas enviadas a la redacción de los periódicos, las acepciones se multiplican hasta perder la cuenta. En Cartas en el asunto y en torno a la mujer la actriz, la profesora, la diva de los mass media, la cantante de cabaret, la cotizada modelo se barajan a gusto del lector algunos de esos significados.

El jugador más hábilque siempre es el lectorbarajará las cartas y tendrá la respuesta que su perspicacia le ofrezca. El lenguaje pervertido de la televisión, el de la prensa escrita y el de las franjas mundanas de la radio alternan en este libro con el lenguaje jurídico y el de la tauromaquia en una lid sólo comparable al lenguaje académico, envilecido y derrotado por el lenguaje de la calle y la vida. 

Libro implacable y valiente, Cartas en el asunto encarna una perversa y a la vez poética visión sobre el mundo del periodismo, la publicidad y la farándula en un fin de siglo que es también el comienzo de un nuevo milenio ". 

Cartas en el asunto, Seix Barral (1995)

Primera Edición: enero 1995

Editorial: Seix Barral