El hombre que soñaba películas en blanco y negro

 Reseñas sobre El hombre que soñaba películas en blanco y negro

" "En realidad, si algo me interesa de este país es lo que se cuece en los pasillos del régimen. Me han llegado informaciones sobre algo que aún no ha trascendido, pero que pronto estallará, una sucia alianza entre periodismo andrajoso y política de alto vuelo."

¿Qué planes secretos traen a Orson Welles a Bogotá? ¿Qué busca en esta ciudad de intrigas, cuando él mismo está huyendo de las que suscitó su última película? En esta novela se unen dos cosas de manera prodigiosa: un escritor que ha transitado por las más altas esferas de la escritura y una historia ágil y descomplicada, que desata con humor el volátil mundo de la adolescencia.

En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, hay gran revuelo por el hundimiento de varias fragatas en el Caribe colombiano. Se habla de conspiraciones internacionales, y de un posible golpe de Estado en Colombia, donde la confrontación polítuca se levanta como una sombra de malos augurios. En medio de este panorama, llega Welles a esta ciudad, que se ha convertido en un nido de espías y corresponsales de guerra. El gran director saca partido de la situación y, como no puede ser de otra manera, se involucra en el ánimo conspirativo. Pero aprovecha su viaje para buscar en mares más profundos, y vive las más extrañas experiencias en los bajos fondos de la noche bogotana.

Las relaciones entre el alto poder y la prensa en una trama de sorpresivos encuentros y oscuros enredos políticos, en la que resurgen de manera espléndida el humor, el espíritu crítico y la fina erudición de R.H. Moreno-Durán ".  

El hombre que soñaba películas en blanco y negro, Alfaguara (2016)

Primera Edición: marzo de 2016

Editorial: Alfaguara