Cuaderno Otoño Cheyenne y Palabra Mayor

Página 9

Transcripción con símbolos

Buena acogida. Regreso a Boulder y asisto | a la ópera. Buena interpretación de Las bodas | de Fígaro, de Mozart, lo que me hace recordar, | en el verano del 85, la sesión en el palco | real de la ópera de Munich <:>/:\ la Cenicienta, de | Rossini (?)1 (nota: se acordó bien), con Pedro Gómez Valderrama, Salvador | Garmendia, Hernando Valencia Goelkel y Ricardo | Piglia, entre otros. Lo curioso de estas Bodas es | que hay dos Susanas: una, que gesticula en | el escenario, y a veces se hace vis con uno que | otro recitativo, y otra, en el foso, junto a la | orquesta y ante los ojos de todos los espectadores, | que canta la partitura completa. Esa misma | noche me traslado al Faculty Club, donde | me espera un agradable aposento. En la | mañana del domingo 23 paseo por el campus | de2Boulder y por la tarde asisto a un antici-|pado Día de Acción de Gracias en casa de | Williams, en mi honor. Conozco a una | hermosa muchacha, Ana Luisa Armendáriz, | de origen mexicano, morena, fascinante, como | me gustan. De inmediato pienso en el | peligro de una relación semejante. En diciem-|bre irá a Colombia a estudiar, nos veremos | allí, sin duda. ¿Qué pasará? Por ahora | me atrae su belleza morena, sensual, inte-|ligente. Al magnifico almuerzo también asisten | dos colombianos ([↑ Roberto] Vélez Correa y Yolanda), una | gringa venida de Saint-Louis (Katherine) y | a quien conocí hace un año en Bogotá, | Ray y Pamela, su bella esposa. Sin embargo, | en ningún momento le quito los ojos a | la hermosa Ana Luisa. Olfateo el peligro.

VIII

El desprestigio de la palabra “liberal”. Durante | la campaña, el republicano George Bush, | ex director de la CIA y político enredado en <los> | oscuros manejos con las maffias latinoameri-|canas de la droga y el general Noriega, de 

1) Introduce la duda sobre la autoría de la ópera o, también, de la manera de escribir el nombre del compositor. En ambos casos, acertó.

2) En el manuscrito: “campus y Boulder”.

P09